jueves, 17 de marzo de 2011

PLANIFICACIÓN DE UN DIA DE CLASES:


“PARA CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS”.
-        Propósito conocer la fecha de
cumpleaños de cada niño/as, registrarla en el calendario y narrar la manera en
que la festejan.
INDICADORES:
-Muestra curiosidad por escuchar
historias y tradiciones de su familia y comunidad.
-Identificar secuencias de
objetos atendiendo a una característica común de color, forma, textura, peso,
tamaño, dimensiones y otras.
-Comprende actos de habla
provenientes de sus experiencias personales, familiares y de su entorno:
dialoga conversa, narra, narra, describe.
-Habla adecuadamente de las
personas que le muestran le muestran cariño.
-Representa objetos reales o
imaginarios sobre cualquier superficie utilizando pintura, crayones y lápices.
CONTENIDOS:
-Fecha de cumpleaños de cada
niños/as.
-Indicadores de su fecha de cumpleaños  y narración de la manera en que la festejan.
   -Valora
la importancia de conocer la fecha de su cumpleaños.
¡COMENCEMOS!
ENCUENTRO DE GRUPO:
-Bienvenida
-Saludo a los/as niños/as.
Canción: `` ¿Cómo están todos
ustedes?``
-oración:
-canción: ``si tú amas a
Jesús``.
-Asistencia:
-canción: ``otro día ya llego``.
-Cartel del tiempo:
-``Canción el sol solcito``.
-Fecha.
CONMEMORACIONES:
-Retroalimentación de la clase
del día anterior.
-Converso con los/as acerca de
las fiestas de cumpleaños, pido que mencionen como se sienten cuando es su
cumpleaños o asisten a una fiesta.
-Pido que dicten los objetos o
elementos que no deben faltar en una fiesta y los anoto en una cartulina o
papelógrafo (acompañado de dibujos para que los/as estudiantes identifiquen el
significado  de cada palabra).
Entrego a los/as niños/as
tarjetas con su nombre y fecha de cumpleaños para que se la cuelguen.
-Pido a los/as que identifiquen
quienes cumplen años en el mismo mes y se reúnan en un mismo equipo.
-Por turno cada niño/a  revisa su tarjeta e identifica, en el
calendario, el día que debe escribir su nombre.
JUEGO-TRABAJO:
-Planificación, desarrollo,
orden y evaluación.
Merienda: organizar la fila para
el lavado de las manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar.
JUEGO
AL AIRE LIBRE:
GUIADO:
-Juego: ``La silla caliente``,
los/as niños /as que se sienten en la silla mencionarán que usamos en una
fiesta de cumpleaños.
Higiene  y descanso:
-canción: ``duérmanse mis niños``.
A TRABAJAR:
EXPERIENCIAS
GRUPALES:
-Grupo grande:
La maestra  entrega a los/as niños/as hojas de máquina en
blanco, lápices y crayolas para que dibujen y coloreen los materiales que se
utilizan para celebrar un cumpleaños.
-Grupo pequeño: de 6 niños/as.
La maestra entrega a los/as
niños/as el libro de trabajo de textos integrados para que realicen el
ejercicio ``preparamos la fiesta ``U258, recortable 10 pagina 77.
-Solicito que peguen los
recortes en la lámina 25, pagina 42, después pido que la muestren a sus
compañeros/as y la comparen.
-ACTIVIDAD
GRUPAL:
La maestra les entrega a los/as
niños/as masilla para que modelen un bizcocho.
PARA
TERMINAR:
Recursos:
Lápices de carbón.
Crayola.
Hojas de máquina
Foto de un bizcocho.
Láminas.
Calendario.
Cuaderno de trabajo de texto
integrado.
Globos.
Gorro de cumpleaños.
EVALUACIÓN:
-Hacer predicciones sobre
eventos de una historia.
-Narra experiencias personales
que ha vivido en su familia a partir de preguntas que se les plantea.
-¿A dónde han ido con sus
familias?
-¿Qué han celebrado en familia?
-¿Han compartido con algunos de
sus amigos/as?
-¿A que lugares han ido?
ORGANIZACIÓN Y DESPEDIDA.
TAREA:
Pedirles a los padres que
dialoguen con ustedes acerca de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario